La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultural Populares, las Secretarías, Institutos, Consejos, y Direcciones de Cultural de los Gobiernos Estatales, convocan a participar en el apoyo a las culturas municipales y comunitarias (PACMyC).
La convocatoria va dirigida a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.
Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de requisitos establecidos por la presente convocatoria, participarán en un proceso de dictamen, en el que un jurado plural e imparcial, integrado por especialistas, académicos, creadores, y promotores de la cultura popular, evaluará y asignará una calificación al proyecto presentado.
Los jurados son elegidos por una Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de cada identidad, la cual cuanta con representantes de la sociedad civil, así como de la instancia cultural en el estado y la federal.
El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) es un programa que tiene como objetivo el rescate, la conservación y la difusión de las tradiciones y manifestaciones culturales de sus localidades, municipios o regiones.
En nombre del Instituto Vallartense de Cultura, les hacemos una cordial invitación al Taller de Capacitación del programa PACMyC para la Elaboración de Proyectos“. Dicho taller se impartirá en el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura el próximo jueves 19 de mayo a las 17:00 hrs.
¡Confirma tu asistencia!

Capacitación del programa PACMyC | TALLER