DÍA 02 | 2ª Feria de la Lectura

La tarde en Puerto Vallarta caía con su característico color del ocaso. Los visitantes a la 2ª Feria de la Lectura se reunían en los espacios de la Plaza de armas a leer, a tallerear, a escuchar o a disfrutar de El principito, película clásica de 1974.

DE LOS MITOS A LA CIENCIA

La sesión de presentaciones de libros se honró en primer lugar con la asistencia del oceanólogo Fabio Cupul, investigador de Universidad de Guadalajara desde hace 25 años. Fabio ha estudiado principalmente a los reptiles, aunque sus investigaciones se extienden a las aves acuáticas y ahora también a los cienpiés y milpiés. En sus libros, sobre todo enfocados a la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, expresa la ciencia en un lenguaje llano y sencillo.

Fabio está muy interesado en la divulgación de la ciencia, por eso en sus escritos busca una lectura atractiva para el público en general, al utilizar mitos y leyendas vinculados con investigaciones científicas. “El país es rico en mitología y creencias, principalmente en el uso de los animales, y por eso buscamos explicar el origen de estas tradiciones y creencias a través de la ciencia.”

Al final de su presentación, regaló los libros que llevaba a algunos afortunados oyentes.

LOS AMORES DE VALLARTA

La noche del sábado también se vistió de gala con la presencia de la poeta Carmen Villoro, la madrina de esta 2° Feria de la lectura que, entre versos y anécdotas, confiesa tener una relación amorosa con Puerto Vallarta.

Carmen comenta que como escritora trata de resignificar elementos de la vida cotidiana por medio de una prosa poética fresca y simple, que nos permite intuir cierta armonía en todas las cosas, por pequeñas que éstas sean. Los objetos, pensamientos y sensaciones que nos acompañan a diario son captados con detalle y delicadeza en su obra.

Carmen nos recomienda jugar con el lenguaje, usar los sentidos, pensar y aprender a sentir.

Carmen Villoro, recientemente galardonada con el Premio Jalisco de Literatura 2016, impartirá HOY DOMINGO 29 un taller para escritores, tanto amateurs como profesionales. Consulta la programación en http://bit.ly/2FeriaDeLaLectura porque aún quedan 8 días para seguir disfrutando de las actividades que esta celebración literaria nos ofrece.

 

DÍA 02 | 2ª Feria de la Lectura