DÍA 03 | 2ª Feria de la Lectura

En su tercer día, Puerto Vallarta siguió llenándose de magia y mucho aprendizaje en esta 2º Feria de la Lectura.

MÁS ALLÁ DE LO MÁGICO

Dentro de la 2º Feria de la Lectura los investigadores José Alfonso Baños, Manuel Muñoz y Rodrigo Tovar nos presentaron su libro Pueblos mágicos, narrativas varias, y nos platicaron sobre la transformación de ocho pueblos mágicos, en particular de San Sebastián del Oeste, capítulo en el cual incorporaron las narraciones de la gente del entorno y sus turistas.

El objetivo principal de este recurso es identificar la transformación de este y otros pueblos mágicos a partir del momento en que se incorporan a algún programa de turismo cultural.

San Sebastián surge como un pueblo minero de gran importancia económica; a continuación pasa a ser un pueblo ganadero y agricultor y, posteriormente, se convierte en una población cuya base económica es el turismo.

En su libro, estos investigadores ofrecen algunas alternativas para que el Programa Federal Pueblos Mágicos cumpla con su objetivo: contribuir con un sano desarrollo para las comunidades locales.

COLORES QUE DAN VIDA

El equipo de investigación del Tecnológico de Puerto Vallarta llenó de color la noche de este domingo con la presentación del libro El color en la cultura México y el mundo, realizada por Jimena Odetti, quien nos contó cómo es que los colores definen e influyen la identidad de una región, pues son un reflejo de la cultura.

Este libro recopila varios proyectos de la Asociación Mexicana de Investigadores del Color, que narran diversas experiencias en el estudio del color en la arquitectura y el diseño; en él también se hace referencia al color en relación con el ecodiseño y con el desarrollo de productos amigables para el medio ambiente, según el estudio cromático de los mismos.

Al respecto de la importancia de celebraciones como esta 2º Feria de la Lectura, la investigadora Jimena Odetti señala que la lectura es un pilar fundamental en la vida, “un libro nos hace viajar, nos hace conocer otros mundos, nos hace abrir nuestra percepción”.

Si quieres ser parte de esta celebración no dejes de consultar el programa en http://bit.ly/2FeriaDeLaLectura

DÍA 03 | 2ª Feria de la Lectura