#LetrasSaladas | CONCURSO

Ruta 383, Letras en la Mar, el CUCosta y la Preparatoria Jacobo

Convocan a ciudadanas y ciudadanos residentes que escriban poesía a participar en el:

“Primer concurso de poesía Letras Saladas”

Bajo las siguientes bases:

Podrán participar todas y todos los poetas mayores de 15 años que residan en los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Los concursantes participarán con poemas originales e inéditos, de tema y forma libre.

Presentarán un mínimo de 3 poemas y un máximo de 5 (que no tengan menos de 50 versos ni superen los 100).

Las obras se remitirán por correo electrónico, en formato .doc o compatible, en dos documentos separados. Uno contendrá la obra y el pseudónimo del autor. El otro la plica con los datos personales y de contacto, a saber: nombre, apellido, dirección, correo electrónico y contacto en facebook). El único correo electrónico en el que se recibirán los trabajos es: contactoruta383@gmail.com.

El plazo de presentación de los trabajos comienza el 19 de enero de 2017 a las 12:00 y culmina el 19 de marzo de 2017 a las 24 horas.

El 20 de marzo los poemas serán publicados en el sitio: ruta383vallarta.com con la intención de que los lectores participen del sistema de votos para elegir los primeros 20 lugares. Dicha votación se llevará a cabo desde el 20 de marzo al 1 de abril de 2017.

Sobre esos 20 primeros lugares un jurado calificador elegirá a los primeros tres. El jurado calificador estará formado por personalidades del mundo de las letras y de la cultura locales y su fallo será inapelable. El fallo del concurso se publicará el día 10 de abril en el sitio: ruta383vallarta.com.

Los tres primeros lugares serán premiados con un reconocimiento a su labor y una invitación para leer sus poemas en el recital Gala Inaugural del Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar, el día 26 de abril a las 20:00 hrs. en Los Arcos del Malecón con la presencia de autoridades del CUC y culturales del puerto.
Los poetas ganadores serán considerados invitados de honor.
Al primer premio se le entregarán $3.000 (tres mil pesos) en efectivo.