DAMAJUANA FESTIVAL DE RAICILLA

La damajuana

En el siglo XVI, los marineros del sur de Francia llamaban en tono humorístico dame-Jeanne a las botellas de diez o veinte litros, comparándolas con mujeres de caderas pronunciadas. El paisaje “raicillero” tiene en la damajuana uno de sus principales elementos: antes un transporte natural, hoy un vehículo histórico con el viajamos para ponerla en valor.

La sede de DamaJuana Festival de Raicilla será la explanada central del Instituto Vallartense de Cultura. Situado en el corazón de la ciudad en el lado oriente de la Isla del río Cuale, representa un espacio muy importante y querido por parte de la comunidad local al ser un elemento histórico que les recuerda el origen de Puerto Vallarta, y muy apreciado por los visitantes que visitan la isla y el Instituto cada día por reconocer en él un espacio singular de un alto valor ambiental y comunitario.

Rodeado de un contexto de mucha belleza y enclavado en un barrio tradicional, la explanada donde se desarrollará el evento acogerá stands, escenario de conciertos y espacio para las mesas de trabajo entre productores. Consideramos que este es sin duda el mejor lugar para un festival que se convertirá en un referente de nuestra región.

Rueda de prensa

DamaJuana Festival de Raicilla | rueda de presna

Inicia rueda de prensa DamaJuana Festival de Raicilla

Posted by Canal del Puerto on Friday, March 10, 2017