UN ‘VERANO EN LA ISLA’ PARA APRENDER Y DIVERTIRSE

Durante dos semanas más de 100 niñ@s de entre 6 y 12 años disfrutaron del ‘Verano en la isla’: del 24 de julio al 4 de agosto la isla del río Cuale alojó, una vez más, a los talleres de verano organizados por el Instituto Vallartense de Cultura.

Dividid@s en dos grupos de acuerdo a su edad, las ‘ardillas’ y las ‘iguanas’ aprendieron de todo un poco gracias a diversas actividades.

Por un lado hubo una amplia gama de talleres artísticos (pintura, dibujo, yeso, barro y plastilina; danza, lectura y dinámicas alternativas de movimiento), a través de los cuales se ofreció a l@s pequeñ@s diferentes herramientas para la expresión plástica, escrita y escénica.

Por otro lado, el contacto con el medio ambiente que los rodeaba fue una oportunidad de enseñanza y sensibilización. Y es que l@s niñ@s que vivieron el ‘Verano en la isla’ conocieron más a fondo la riqueza natural de este hermoso rincón del puerto, cuya fauna y vegetación merece la atención y los cuidados de quienes habitamos o visitamos la región.

Asimismo, miembros de distintos organismos locales acudieron a la cita con nuestr@s niñ@s; bomberos, policías, ambientalistas y scouts compartieron información y estrategias para vivir mejor, más seguros y en un entorno más saludable, en lo que respecta al ámbito individual pero también a nuestro ecosistema.

Durante los últimos días del ‘Verano en la isla’ l@s niñ@s que asistieron fueron entrevistados para saber qué había sido lo que más les había gustado y, en todos los casos, apreciaron tanto las actividades en las que participaron, como las amistades que fortalecieron o que nacieron, precisamente, durante alguna de estas inolvidables experiencias.

UN ‘VERANO EN LA ISLA’ PARA APRENDER Y DIVERTIRSE