Música durante el Festival Revolucionario 2017

Nada más revolucionario que el arte y por eso los festejos que conmemoraron los 107 años de la Revolución Mexicana cerraron con broche de oro en el puerto: 2 días de conciertos de gran calidad para habitantes y visitantes.

La noche del domingo 19 la plaza del Pitillal se engalanó con la voz del tenor Jorge Echeagaray acompañado del Mariachi Nuevo Continental, con quienes el público tuvo la oportunidad de disfrutar los grandes clásicos de la música tradicional mexicana.

Para el lunes 20, diversas propuestas musicales se presentaron en los arcos del Malecón: el Joker Trio Band abrió la noche con una selección que fue del rock and roll al surf y blues de los años 50, y dio paso a Re Evolución, una nueva versión del legendario grupo de rock La Revolución de Emiliano Zapata (uno de los más importantes de la escena musical mexicana de los años 70), que deleitó a los asistentes con una mezcla de creaciones originales y grandes clásicos de The Beatles, The Rolling Stones, Creedence y The Doors, pasando asimismo por los éxitos de ELVIS PRESLEY, Chuck Berry, Frank Sinatra y Nat King Cole, por mencionar algunos.

Y, para finalizar la jornada, Los Tenores Del Norte subieron al escenario para ofrecer un concierto de gran calidad y originalidad: una fusión de canto operístico con música norteña que dejó al público sorprendido y sumamente satisfecho.

Festivales como este nos dejan claro que es a través del arte y la cultura como podemos festejar y, al mismo tiempo refrendar, grandes episodios de nuestra historia como la Revolucion Mexicana.

Música durante el Festival Revolucionario 2017