La tercera edición de la Feria de la Lectura de Puerto Vallarta, resultado de la unión de esfuerzos de la Fundación Mecenas del libro y el Instituto Vallartense de Cultura, ratifica la decidida apuesta de llevar el libro y su lectura a una comunidad interesada y participativa. Las anteriores ediciones demostraron el éxito de esta iniciativa, que en este año, crece en su acercamiento con la población y en la diversidad de su oferta.

Dentro de este marco, a lo largo de toda una semana, se intercalarán una programación de talleres para niños, presentaciones de libros por parte de autores locales e invitados, y charlas con escritores locales. Dentro de las actividades resalta la participación de “La combiteca”, un proyecto cultural que fomenta la lectura y escritura en las comunidades rurales del estado de Nayarit a través de una biblioteca ambulante. En esta ocasión, nos visitan durante la feria de la lectura para impartir talleres de cuento corto y dar a conocer su proyecto. La combiteca, proyecto ganador del premio estatal de la juventud 2017 con mención en compromiso social del estado de Nayarit.

Este año, la feria de la lectura ofrece un especial reconocimiento a Puerto Vallarta por el aniversario número 100 de su fundación como municipio. Por ello, la mayoría de las presentaciones de libros están ligadas al pasado histórico de la ciudad así como a temas de actualidad. Encabezando estas presentaciones figuras de un alto reconocimiento y valor para esta ciudad, como el Dr Juan Luis Cifuentes Lemus y el licenciado Luis Reyes Brambila, protagonistas en el desarrollo de Puerto Vallarta. Se contará a su vez como invitado para impartir un taller y como participante de una velada literaria con el poeta Ricardo Yañez Premio Jalisco de literatura 2007, galardonado actualmente con el premio Juan de Mairena de la Universidad de Guadalajara 2015.

La Feria de la Lectura 2018 de Puerto Vallarta, entiende la importancia de la promoción y divulgación de la cultura del libro en las sociedades actuales, con un corte transversal que incluya todos los públicos y expresiones que demuestren el poder y alto valor de lalectura.

La 3era feria de la lectura en Puerto Vallarta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>