Festival Caravana

Instituto Vallartense de Cultura presenta el primer “Festival Caravana”

El programa artístico dominical, con sede en Los Arcos del malecón, integra música, danza, teatro y circo para toda la familia

Una diversidad de manifestaciones artísticas ocupará los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad con la puesta en marcha del “Festival Caravana” que, bajo la organización del Gobierno Municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), ofrecerá una programación gratuita para toda la familia.

En su primera edición correspondiente a la temporada otoño-invierno, el “Festival Caravana” tendrá como sede Los Arcos del malecón. Talentos artísticos de Puerto Vallarta y Guadalajara ofrecerán espectáculos de música, danza, teatro y circo, a partir del 18 de noviembre a las 19:00 horas y durante cuatro domingos consecutivos.

“La finalidad del festival es cerrar con broche de oro los festejos del Centenario de Puerto Vallarta. Pero, además, apropiarse de los espacios públicos para dotarlos de una programación que incorpora propuestas de calidad, a cargo de compañías independientes locales, estatales y nacionales para el disfrute de las familias vallartenses y nuestros visitantes”, informó al respecto la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez.

La funcionaria municipal resaltó que, con el impulso a este tipo de actividades, de manera directa se logra reactivar una economía local a manera de circulante, para beneficio de múltiples familias y empresas culturales independientes.

De todo y para todos
El “Festival Caravana” iniciará el domingo 18 de noviembre con la presentación del Mariachi Nuevo Continental (música tradicional mexicana), la compañía Prana Entretenimiento Alternativo (malabares y acrobacia) y el espectáculo “¡México, mi mero mole!” a cargo de la compañía de teatro Devorarte de Guadalajara.

La energía juvenil de la big band local Salty Paw Jazz Orchestra, bajo la dirección del maestro Ricardo Daniel Oliveros Zambrano, alternará con la compañía Les Cabaret Capricho, quienes presentarán a ritmo de jazz y clown “Los Chefs D’Orquesta”, el domingo 25 de noviembre.

La siguiente semana, el domingo 2 de diciembre, el “Festival Caravana” lo dedica a los más pequeños de la casa con las presentaciones de los espectáculos “Trapotitlán” (teatro y danza contemporánea) de Versus Danza Teatro, e “Imaginarios” (teatro y clown).

La clausura del festival, el domingo 9 de diciembre, correrá a cargo del Mariachi Nuevo Continental como preámbulo a los ritmos del mundo y la música fusión de La Boquita (flamenco, tango y música latinoamericana) y “A la mar que te vayas”, propuesta de danza fusión con toques flamencos de la compañía Canela Fina.

Un total de cien artistas en escena se presentarán durante las cuatro fechas de la primera edición del “Festival Caravana”, impulsando así un encuentro entre el talento local y visitante, por los medios del arte y la cultura.

Todas las presentaciones son gratuitas, abiertas al público en general e inician a las 19:00 horas. La cartelera del festival puede consultarse en el portal web del Gobierno Municipal: www.puertovallarta.gob.mx/ y en las plataformas en Facebook del IVC, la Dirección de Turismo Municipal y El Canal del Puerto.

 

 

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>